San Antón Lacoeiro


    Hemos aprovechado la festividad de San Antón Lacoeiro para introducir en nuestra programación el tema del respeto a los animales y el trabajo de las sociedades protectoras. En concreto nos centramos en aspectos como el abandono, la adopción, el apadrinamiento, la esterilización y sobre todo en la profunda y enternecedora “humanidad” de nuestros hermanos de cuatro patas.

   Comenzamos con un debate propiciado por el vídeo de “Apadrina” de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo que les dejamos en el siguiente enlace.  Apadrina (pinchen para ver el vídeo)

   A continuación cada niñ@ de clase escogió uno de los perritos y perritas que pueden ser adoptados o apadrinados en la página web de la mencionada asociación lucense, teniendo en cuenta dos premisas: tenía que ser uno de los que más tiempo llevase en el albergue, y no podía ser un cachorro (cuanto más mayor mejor) Protectora Lugo (enlace pág web)

   Finalmente cada alumn@ realizaba un cartel con la foto de su perrito y con un eslogan publicitario sobre el apadrinamiento o la adopción.

   #lavidaesmejorconunperroalrededor

p1-vert

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *