Día Mundial del Agua. Planeta Esperanza.


DSC_0019

Siempre hemos pensado que aprender es viajar, y que viajando nuestros niñ@s deben de encontrar nuevos destinos que les inspiren, que les inviten a reflexionar y cuestionarse lo que les rodea. Al final ese viaje debe desarrollar en ellos también la conciencia social y hacerles personas más completas y más felices con ell@s mism@s.

Así, hemos viajado con Planeta Esperanza y con Médicos sin Fronteras, a varios destinos en los que nuestra guía, Mónica Álvarez, ha estado tratando de hacer un mundo mejor: Haití, RCA, Níger, Sudán del Sur y Etiopía.

Viajamos en el ligero avión de papel pilotado por nuestra pequeña Bana y aprendimos el precioso y ESCASO bien que es el agua dulce, las dificultades de acceso a la misma que existe en muchos países, la terrible ruleta rusa que es el cólera para miles de personas en África por no poder beber agua potable y por supuesto, hemos podido concienciarnos de la nunca bien ponderada fortuna que tenemos por disfrutar del agua corriente en nuestros hogares.

Después de este viaje ojalá seamos esas personas más completas y más responsables con el consumo responsable del agua. Y ojalá no dejemos nunca de viajar en el colegio.

aug

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *