EMOTIO IV. La Telaraña


EMOTIO ha vuelto a clase buscando en esta ocasión que reflexionáramos sobre nosotr@s mism@s, para que pudiésemos desarrollar un sentimiento poderoso de identidad propia, para tratar la siempre difícil misión de favorecer nuestra autoestima y nuestro autoconcepto, para que jugando identificásemos nuestras características más positivas y valorásemos las aptitudes y acciones de los demás.

FotorCreated

Carol y Amalia de Otto, a la que tratamos de incorporar al “banarismo”, nos ayudaron a tejer nuestra telaraña reflexionando sobre las diferencias entre GRUPO y EQUIPO. Nos hicieron pensar- “¿Cómo mejoro yo a mi equipo?”. Nos hicieron ver la importancia de cada uno de nosotr@s dentro de ese equipo en el que todos debemos de ser valiosos, respetados y aceptados. Nos enseñaron que podemos aportar nuestra amabilidad; que podemos ser aquel que siempre presta el material; que ayudamos si no pegamos, ni insultamos, ni nos burlamos de los compañer@s; que una gran aportación es el ser postiv@; que buscar soluciones a los problemas ayudará al fin común mucho más que quejarse; o que podemos, y debemos, alegrarnos de los logros y éxitos de los demás.

FotorCreated1

Finalmente nos pusimos manos a la obra para tejer nuestra telaraña pasándonos de un@s a otr@s el ovillo de lana. Cada miembro del equipo debía comenzar con “Me llamo… y quiero ofrecerle al equipo…..” y sujetar al mismo tiempo un extremo de la telaraña antes de pasarle el ovillo a otr@ compañer@.

Una vez tejida perfectamente, nuestra red nos hizo ver que tod@s somos necesarios para mantenerla tensa, que tod@s tenemos cualidades valiosas e importantes, que esa red es también una red de seguridad dispuesta a ayudar a quien se cae al vacío, porque en clase….nadie está sólo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *