VIII Congreso de Inventores


WIMTBA-ingenuitySorprendentes y fantásticos artilugios descubrimos esta semana en el VIII Congreso de Inventores.

Extraños pero útiles prototipos como el “Cuida Animales” que se encarga de la comida, la bebida, la higiene y hasta el rascado de nuestras mascotas.

Nombres divertidos, muy apropiados a la ocasión: el “Vasitius” que sirve la bebida en pequeños vasos, o la “Cámara sorprendente” que te hace la foto intuyendo cuál es la ropa que mejor te sienta.

DSC_0327-horz

DSC_0349-horz

Después de aprender algo sobre las máquinas simples y las máquinas complejas gracias al último tema del curso de Ciencias Naturais, y tras conocer algo sobre la vida de Arquímedes, Leonardo da Vinci y Edison, pusimos los engranajes a funcionar, los esbozos y pruebas surgieron rápidamente, ideas fugaces e intuitivas plasmadas en papel y en unas increíbles maquetas que nos hicieron conocer el “Talla-pinta”, el “Escala montañas” o el “Banarecuerdos”.

Nuestr@s inventores concibieron ideas para fabricar playas artificiales, para convertirte en Sthepen Curry o en CR7, para arreglar el pelo cada día, para convertir el oro en monedas, para conseguir agua de sabores, para hacer caramelos, monstruos y cuadros. Y hasta hemos podido disfrutar ¡de un pozo de deseos de Bana!

DSC_0365-horz

DSC_0410-horz

Finalmente el conocer como funciona la palanca, qué es una polea o si hacían falta resistencias o circuitos eléctricos, perdió toda la importancia en sus creaciones en favor de la creatividad, de la imaginación, de la fantasía que hace mucho más interesante el mundo que encierran los muros del colegio.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *