Lembrando aos que esquecen. Día Mundial del Alhzeimer


 

logorecortado

El pasado día 21 de Septiembre pasamos la primera hoja de nuestro calendario especial, ese en el que todos los días están marcados en rojo porque no son días para aprender matemáticas, lengua o inglés, sino que también aprenderemos algo sobre el cuidado de la Tierra, sobre el consumo responsable del agua, sobre la diabetes o acerca de l@s celíac@s entre otras muchas cosas.

En esta primera página iniciamos también nuestras actividades intergeneracionales encuadradas en nuestro proyecto “O ABEIRO de Bana”, gracias a nuestr@s amig@s de la residencia para mayores Abeiro Gold.

 

Nuestra primera experiencia de este tipo en este nuevo curso ha sido “Lembrando aos que esquecen” para celebrar el Día Mundial del Alzheimer.

lembrando-aos-que-esquecen

La intención era comprender que las personas mayores con esta dolencia pierden parte de sus recuerdos y ser conscientes de lo importante que es ayudarles a recordar. Con este objetico nuestr@s niñ@s escribieron algún recuerdo personal que luego los residentes recogieron en su “Caja de los recuerdos” para trabajar con ellos en sus actividades terapeúticas.

También disfrutamos de un cuento sobre un niño de 7 años que nos contaba cómo se sentía y cómo actuaba cuando en su casa se vivía esta enfermedad y tuvimos una exposición de fotos antiguas con preciosos recuerdos de l@s propios residentes en el claustro de nuestro colegio.

Pasamos un rato maravilloso como siempre con nuestr@s amig@s de Abeiro Gold y aprendimos que para recordar no hay nada como acompañarlo de un beso o un abrazo.

lembrando-aos-que-esquecen

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *