EMOTIO I. Emociones básicas


Aprender es sentir. Tenemos una mente que no sólo procesa información sino que también la siente. Por eso un curso más, Carolina Rodríguez Arajol vuelve con su elefantito Emotio para que los baneros y baneras de la promoción 2016/2017 no olvidemos que sin sentir no podemos aprender.

En esta primera sesión como viene siendo habitual, Carol nos explicó qué es la inteligencia emocional y cuáles son las emociones básicas.

Nos explicó que la alegría o el afecto son emociones positivas que tienen que ver con algo bueno que nos sucede o con la agradable sensación que nos despierta alguien al que tenemos cariño. Nos contó cómo la expresamos sonriendo, riéndonos a carcajadas, besando, abrazando…

emoti1-horz

Conocimos con ella que la tristeza a veces aparece cuando perdemos algo o cuando somos rechazados. Nos explicó que el miedo muchas veces tiene que ver con algo desconocido o que la vergüenza hace que queramos escondernos debajo de la tierra.

Con la sincera sonrisa de Carol pudimos conocer que sentir todas y cada una de las emociones básicas es bueno, que no tenemos que sentirnos mal por estar enfadados, que no tenemos que avergonzarnos de tener miedo o que no debemos jamás dejar de expresar nuestra alegría y sobre todo nuestro cariño hacia los demás. Aprendimos que lo que podemos tener en cuenta y modificar son nuestras reacciones ante esas emociones.

También empezamos a decorar nuestra “Caja de las emociones” en la que libremente podremos dejar nuestros sentimientos y que más tarde en cada sesión, podremos comentar.

¡Y todavía nos queda mucho por sentir!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *