LCA1. Zepo Rete


Fernando Cuadrado ha iniciado su proyecto de comprensión lectora dentro de las actividades de Bana para este curso, con la historia de Zepo Rete, un niño que de noche vaciaba los libros con un aspirador de letras para así volverse más listo hasta que aprende que los libros necesitan ser leídos.

Después de leer el texto individualmente y luego de forma colectiva, se inició un debate en el que se analizaron el marco y el episodio.

En el marco se trabajó todo lo relacionado con los personajes, el lugar y el tiempo.

En el episodio hablamos sobre es suceso inicial (aquello que desencadena los hechos), la respuesta interna (los sentimientos que experimentan los personajes de la historia), la ejecución (lo que hace el protagonista), consecuencia (lo que ocurre debido a los actos del protagonista) y la reacción (el resultado final).

Después del debate se hicieron tres actividades. La primera trataba de crear un final alternativo para Zepo Rete. La segunda fue una sopa de letras para encontrar palabras del cuento. Y la tercera consistió en escribir un correo electrónico al protagonista del cuento recomendándole un nuevo libro para que siguiese leyendo.

En la siguiente experiencia de LCA, Fernando Cuadrado  continuará concienciando a l@s baner@s de la importancia de la lectura y desarrollando la comprensión lectora a través del juego y de la diversión.

dsc_0259-horz-vert

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *