ALAS PARA VOLAR (Bana Editorial)


  Por fin hemos conseguido finalizar la maquetación del Bana Editorial que el curso pasado los niños y niñas de Bana realizaron en colaboración con los usuarios y usuarias de la residencia para mayores AbeiroGold, los alumnos y alumnas del aula del Penal de Teixeiro y los niños y niñas del aula pediátrica del Hospital Universitario Lucus Augusti.

    Como sucedió con “Historia de una pelota” hemos tratado de aprender a escribir historias alejándonos de las libretas pautadas que siempre hemos utilizado. Quisimos salir del aula y del colegio donde existe un punto y aparte; buscar modos de aprender junto a personas mayores, a estudiantes privados de libertad y a niños y niñas como nosotros que no dejan de aprender mientras recuperan la salud y la sonrisa, y así hacer de la comunidad que nos rodea un punto y seguido en nuestro aprendizaje.

     Y no hubiera sido posible sin la colaboración de Marga Agruña, de Emma López y de la dirección y trabajadores/as de Abeiro Gold. Tampoco luciría este pequeño volumen en nuestras estanterías junto al resto de nuestras creaciones si no fuese por el prólogo de nuestro director pedagógico, Ricardo López Lamela (Caito), la artística compaginación de Ginés Vázquez Seijas y las fantásticas ilustraciones que le dan color a cargo de Carolina Rodríguez Arajol.

    Ahora, sólo deseamos que les guste a ustedes lectores y lectoras y que compartan con nosotros/as esta ilusión por seguir aprendiendo.

alas-para-volar-def (pinchen aquí)

img-20161015-wa0010

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *