Cuentos Confusos (pinche para acceder)

“Cuentos Confusos” es el primer libro de este curso en el que Bana Editorial desarrolla su función primordial, que no es otra que desarrollar la expresión escrita creativa.

El primer volumen de esta actividad tuvo un carácter más “científico” con “El Bestiario de Bana”, pero siempre teniendo en cuenta el desarrollo creativo de los aspectos curriculares de nuestro curso.

Con este libro hemos querido seguir las enseñanzas del maestro de maestros, Gianni Rodari y plantearnos al igual que en  su “Gramática de la Fantasía” la pregunta, ¿cómo se inventa una historia? Respondimos a esta pregunta dándole un enfoque distinto a los cuentos tradicionales, y así en las páginas siguientes podrá lector/a, encontrar caperucitas malvadas, Cenicientas horribles o cerditos que molestan a pobres e indefensos lobos feroces.

Es este libro el medio para que de un modo diferente la imaginación ocupe un lugar primordial en el proceso educativo, para que los niños/as desarrollen su proceso de creación literaria inventando sus propias historias y para que ellos/as mismo/as respondan a la pregunta del maestro escritor italiano.

Lector/a que, esperamos esté a punto de adentrarse en nuestras historias, recuerde que el proceso de escritura es complejo y requiere del amigo tiempo para desarrollarse y consolidarse, así que interpreten esta creación como nuestro deseo de comenzar a poner en movimiento nuestras palabras y sentimientos.

                                                                                                                              Luis Abel Taboada (Editor)

portadacuentosconfusos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *