CITIUS-ALTIUS-BANIUS #100CONSEJOS


“Somos responsables de lo que hemos domesticado“, le decía el zorro al pequeño Principito cuando le hablaba de la amistad. –¿Y qué es domesticar?– preguntaba el viajero. –Domesticar es crear lazos.

Son muchos los lazos que unen a Bana con los amigos que nos han ayudado de uno u otro modo en el tema de Ciencias Naturais, “Saúde, dieta e hixiene”. Son muchas también las razones para sentirnos orgullosos de ellos y de poder contar con su compañía, con su ilusión por ayudarnos a aprender y por ser también parte de lo que nosotros somos junto a la pequeña cocker canela.

Miguel Muñoz (deporte de alto rendimiento), Emi Hernández/Zucy Seijas (salud bucodental), Luisa Ibañez (traumatología), Iago Diéguez (medicina general), Alejandro Rois (nutrición), Isabel Flórez (psicología), Isabel Coira (farmacología), Isma Carballo (fisioterapia) y Paty Palacios (higiene alimentaria), son los grandes tesoros que nos han acompañado y nos han enseñado.

Gracias a ellos hemos comprendido sin duda que el saber está más allá de los libros de texto, que en su experiencia reside un conocimiento más profundo e importante.que

Nos han enseñado la importancia de los estiramientos y de los calentamientos, el obligatorio cepillado de dientes tras cada comida, nos hablaron de la necesidad de hacer ejercicio físico al aire libre por la vitamina D, que hay que dar más zapato y menos plato, nos contaron que si no desayunamos engordaremos, nos recordaron que es importante rectificar, que no todo se cura con medicamentos, quisieron que entendiésemos que no podemos llevar la mochila de asas si supera el 10% de nuestro peso corporal o que limpiemos bien las latas de refresco antes de beber por ellas. Y todo esto entre 100 consejos más, entre múltiples preguntas y curiosidades atendidas, entre un montón de cariño repartido en gigantescas dosis de saber y profesionalidad.

¡Qué suerte tener esos lazos bien fuertes! ¡Qué suerte tenerlos a ell@s!

1004

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *