O Muro de Pedra


Bana acompaña por primera vez a los niños y niñas de 1º de Primaria con la nueva actividad de su proyecto. En esta ocasión buscamos transformar los contenidos de las áreas de lengua y ciencias en una colección de cuentos. Así la pequeña marrón vivirá historias que sirvan para leer, escribir, escuchar y hablar; y editaremos nuestro propio material didáctico.

A través de las historias que viva nuestra compañera, los más pequeñ@s de Educación Primaria podrán afianzar los conceptos que anteriormente han trabajado en el aula.

O Muro de Pedra es la historia en la que Bana se pierde y encuentra a un nuevo amigo, un carballo que le hará comprender la diferencia entre aldea y ciudad, le ayudará a distinguir entre seres vivos y seres inertes, le explicará qué son los hórreos y cuáles son las parroquias de Poio (Pontevedra) e incluso la hará reflexionar sobre el cuidado de los animales y la importancia del tesoro que son los amig@s.

La próxima aventura quizás lleve a Bana más allá de nuestra atmósfera para conocer algo más sobre el Sistema Solar. ¡Permanezcan con nosotr@s!

Scan2

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *