Lo que me gusta de TI 2


   En ocasiones tenemos problemas para decirles a aquellos que apreciamos, todo lo bueno que tienen y lo importante que son para nosotros. A veces porque nos cuesta expresar nuestras emociones, a veces porque erróneamente lo consideramos como algo evidente que los demás ya saben y que no es necesario decir, otras veces porque las urgencias de la vida diaria nos apartan de recordar lo que verdaderamente es importante.

   En “Lo que me gusta de ti” nos proponemos el pensar en los demás, en todas aquellas cosas que nos gustan de nuest@s compañer@s y que nunca les hemos dicho.

LO QUE ME GUSTA DE TI-20131002-232751

   Creemos que todos necesitamos que nos digan que valemos la pena, que bailamos muy bien, que les gusta nuestra sonrisa, que jugamos mucho, que somos divertidos… que somos importantes.

   Cada niñ@ del grupo escribe algo de lo que le gusta de cada un@ de sus compañer@s en unos post-it con los que van componiendo un gran mural de vivos colores y buenos sentimientos. Al final de la experiencia, cada uno se lleva a casa los mensajes escritos para é/ella.

   Con esta actividad deseamos introducir la inteligencia emocional como un aspecto prioritario  dentro del programa educativo del curso, buscando:

  • Aumentar la confianza del alumnado en sí mismos y en sus capacidades.
  • Crear un clima positivo
  • Desarrollar la empatía
  • Fomentar una buena relación entre el grupo de iguales
  • Mejorar su capacidad de comunicar y recibir  emociones y sentimientos.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 Comentarios en “Lo que me gusta de TI

  • José Ramón Gallego Fernández

    Moi boa actividade. Todos precisamos que algunha vez se nos diga o que facemos ben, as cousas positivas que temos dentro. Non só recalcar o malo para tentar corrixilo. Penso que isto é moi importante para todas as persoas, pero especialmente para os nenos e nenas que están a formar a súa personalidade.