Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo 1


El viernes 17 y aprovechando la festividad de San Antón Lacoeiro, protector de los animales domésticos, contaremos con el regalo que supone la visita en nuestra aula de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.
Como en anteriores ocasiones nos darán una charla para que sepamos más sobre su actividad y sobre ciertos aspectos de conciencia social. A continuación bajaremos a la Plaza Mayor para disfrutar de la presencia de 6 u 8 animales del albergue acompañados de voluntarios de la sociedad.

¿Por qué se representa a San Antonio Abad acompañado de un cerdito?
La contestación es bien sencilla, aunque son varias las interpretaciones: Una de ellas, la más generalizada, es la que lo presenta como el triunfo de San Antón sobre impureza identificada con el cerdo. Otra, nos muestra la generosidad del Santo al haber sanado milagrosamente de la ceguera a las crías de una jabalina. Una tercera, por ser el alimento para los enfermos, al que recurría la orden de los antonianos en sus hospitales, estando los animales en libertad y voluntariamente alimentados por los vecinos.

logo protectora


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo